Seis viajeros no cumplieron la cuarentena en Comodoro y advierten que habrá severas sanciones

COMODORO RIVADAVIA – Este viernes, el intendente Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro con integrantes del Comité de Emergencia de Salud local y fuerzas de seguridad, a fin de continuar optimizando el trabajo coordinado en los controles para el cumplimiento del aislamiento social preventivo. Hasta el momento, se constataron 6 casos de incumplimiento de cuarentena por parte de personas que regresaron recientemente a nuestra ciudad. Advierten que recibirán fuertes sanciones.

La reunión se llevó adelante en el despacho municipal, con la presencia, junto al intendente, del secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el titular de la cartera de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el secretario de Salud, Carlos Catalá; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; la responsable del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo; el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres; la fiscal federal Silvina Ávila y referentes de la Policía Federal.

En ese contexto, Ricardo Gaitán manifestó que “continuamos trabajando de forma sincronizada, con un fuerte hincapié en los controles, tanto en los módulos como en el Aeropuerto, recepcionando a quienes arriban a Comodoro Rivadavia y, a partir de ahí, con un seguimiento riguroso del cumplimiento de la cuarentena en sus respectivos domicilios, de acuerdo a las normativas vigentes por la pandemia de coronavirus, decretadas por el presidente Alberto Fernández”.

“Hasta el momento, se suscitaron 6 casos en los que se concurrió a los domicilios y las personas no fueron encontradas, por lo que serán sancionados. Además de las acciones legales previstas por las leyes nacionales, desde los Tribunales de  Faltas municipales se labrarán las multas correspondientes”, indicó.

En ese sentido, recalcó que “el estricto control del cumplimiento de la cuarentena es fundamental para sostener y mantener la situación en nuestra ciudad respecto al Covid-19. Este seguimiento puntual de quienes llegan a la ciudad y los controles en los ingresos son la única forma de evitar el ingreso del coronavirus”.

Por último, Gaitán puso en valor “la tarea articulada entre las partes involucradas”, al tiempo que sostuvo que “también necesitamos de la responsabilidad y la colaboración de cada uno de los vecinos, respetando las disposiciones vigentes, los horarios y los días de circulación de acuerdo a la finalización del DNI”.

Fuente: ADNSUR

Seis viajeros no cumplieron la cuarentena en Comodoro y advierten que habrá severas sanciones

Tambien puede interesarte