Denuncia online

Para poder brindarte una mejor ayuda, necesitamos que tengas en cuenta las siguientes consideraciones

¿Quienes pueden realizar denuncias a través del sistema?

  • Ciudadanos/contribuyentes de la ciudad  de Comodoro Rivadavia y hayan adquirido/comprado un bien o servicio en la ciudad.
  • No sean ciudadanos/contribuyentes de la ciudad de Comodoro Rivadavia y hayan adquirido/comprado un bien o servicio en la ciudad.

 

LAS PRUEBAS: MUY IMPORTANTE

Como se menciona en el párrafo anterior las pruebas son todo aquello que demuestra una relación entre el consumidor y el proveedor, no es posible dar curso a una denuncia si estas pruebas no existen y/o no se cargan en el momento de reclamar.

Por que? porque cuando acuso o deseo denunciar a un comercio de un incumplimiento o una infracción debo demostrar que los hechos ocurrieron y tener en mi poder alguna documentación que acredite “mis dichos”. generalmente las pruebas son las facturas de una compra o ticket de la misma, la factura de un servicio o el resumen de una cuenta en donde se pueda leer aquello que quiero denunciar.

Que cosas NO son prueba:

Audios, ud desea cargar un audio de una conversación con un comerciante para probar lo que dice, sin embargo el audio no acredita la identidad de quienes participan del dialogo ni mucho menos que haya existido una transacción comercial entre un consumidor y un proveedor.

Mensajes de whatsapp: los mensajes en whatsapp pueden ser útiles para describir un dialogo, pero tampoco acreditan que su interlocutor sea responsable del comercio o empresa que ud quiere denunciar, aun mas, el numero telefónico con quien ud. intercambia opiniones o mensajes podría no pertenecer a la firma que ud. denuncia. y eso limita las responsabilidades de un proveedor.

Fotos de un producto o de un daño material: este tipo de fotos solo pueden describir un hecho, sin embargo no responsabiliza a quien pretendemos denunciar si en ella no se puede identificar al denunciado (empresa o comercio) con el hecho a denunciar.